×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Personal del IMSS 71 llama a ciudadanía a mantener medidas de seguridad ante COVID

Personal del IMSS 71 llama a ciudadanía a mantener medidas de seguridad ante COVID

Desde el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS de Díaz Mirón), uno de los empleados de la institución, contagiado de covid-19, hizo el llamado a la población para mantener las medidas para reducir el riesgo de contagios.

Se trata de Jorge Ramírez Basurto, trabajador del área de Conservación de la institución, quien aparece en un video que fue difundido en la red social Facebook, con una mascarilla de oxígeno y recostado en una camilla.

En la descripción de la publicación, el empleado del IMSS agradece al personal de la clínica 71 -con sede en la ciudad de Veracruz- por atenderlo durante el proceso de recuperación de los síntomas causados por el virus SARS-CoV2.

“Compañeros aquí la llevamos, cuídense todos, envíen esto a mi familia para que sepan que me están cuidando mucho mis compañeros, hacen un esfuerzo grande para atender a tanta gente, cuídense mucho y gracias a mis compañeros que me han ofrecido todo el apoyo… Nos vemos pronto, primeramente Dios”, dice en el mensaje.

En la descripción de la misma publicación que fue difundida en una cuenta identificada con trabajadores del hospital 71 se lee:

“A la población en general se le invita a mantener las medidas generales de aislamiento y seguridad establecidas por el gobierno federal y estatal. Personas como nuestro compañero han salido adelante y envía el mensaje de cuidarse y cuidar a sus familias."

El Hospital General de Zona 71 del IMSS ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón es una de las clínicas que fue habilitada como hospital covid desde la primera fase de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

El 28 de abril autoridades del IMSS confirmaron que, derivado de un brote de covid-19, en dicho hospital se tenían registro de dos fallecimientos y un acumulado de 21 contagios entre el personal.

En un informe de seguimiento al brote de covid-19 en personal de dicha clínica se detalló que 17 casos fueron atendidos de forma ambulatoria y dos hospitalizados, uno grave y otro estable.

En ese entonces se aseguró que el brote había sido debidamente controlado con la implementación de diversas medidas para reforzar la lucha contra la pandemia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail