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Permanecen sin luz diversas colonias en Veracruz Puerto

Permanecen sin luz diversas colonias en Veracruz Puerto

Cientos de viviendas en varias colonias y unidades habitacionales de la ciudad de Veracruz permanecen sin el suministro de energía eléctrica desde la noche del miércoles 26 de febrero, sin que nadie las atienda pese a llevar días en esa situación.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, confirmó que desde hace días varias familias intentan comunicarse al número 071 de la Comisión Federal de Electricidad, que al parecer siempre “suena ocupado”.

Quejas por la misma situación hay en la Unidad Habitacional Ruiz Cortines e Infonavit Buenavista y las colonias Formando Hogar, El Vergel, Dos Caminos, López Mateos, por mencionar algunas.

Aclaró que estos apagones no han sido simultáneos, sino escalonados. “No es que todas las colonias se hayan quedado sin electricidad al mismo tiempo, sino en distintos momentos; en algunas se restablece el servicio y después vuelve a interrumpirse, otras sufrieron el problema al iniciar el fin de semana”.

La queja es que temen por sus aparatos eléctricos y comestibles; “por ejemplo, los refrigeradores tienen que estar conectados en forma permanente y si no la comida se echa a perder, en un momento en que la economía no está como para desechar los alimentos”.

Moncayo sostuvo que la inoperancia del 071 no se debió al frente frío 41 del pasado miércoles, sino que ya lleva tiempo y los usuarios señalan que el personal encargado de esa línea “contesta cuando quiere, y en estos días al parecer lo dejaron desactivado para no escuchar quejas”.

“¿Entonces para qué están? Si no quieren oír quejas que pongan a otros empleados y acudan a los domicilios a resolver los problemas”, expresó Moncayo.

Afirmó que por su parte él ha intentado comunicarse con personal de CFE pero ya no le contestan, y hasta hace unos días comentaban que el problema radica en la falta de recursos para corregir desperfectos en las instalaciones.

En consecuencia los desperfectos se reparan “a medias”, y poco después vuelve a fallar porque se utilizó material reciclado de otras instalaciones.

Por ello exhortó a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz y la zona conurbada a atender a los usuarios, ya que no les harán descuentos en el recibo por los días en los que permanecieron sin el suministro.


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