×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pérdidas por paro de transportistas en Veracruz asciende a 150 mdp: Canacar

El presidente de la Canacar detalló las secuelas que dejó el bloqueo al puerto de Veracruz

Pérdidas por paro de transportistas en Veracruz asciende a 150 mdp: Canacar
Foto: Mildred Lara

Luego del paro de más de 24 horas que realizaron decenas de operadores, Luis Antonio Exsome Zapata, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar) informó que las perdidas estarían ascendiendo a 150 millones de pesos.

Además, contempló que en cuanto a la venta de diésel para los camiones se perdieron alrededor de 50 millones de pesos. Exsome dijo que aunque la aduana extendió su horario hasta las 8 de la noche ya no se pudo hacer nada y es producción que difícilmente se va a recuperar.

"Se está hablando de perdidas de 150 millones de pesos y un poco más en el tema de facturación y de transporte, pero también no podemos dejar de lado la perdida de las terminales, empresas navieras o la venta de combustible.

"Calculo que por cada día de operación de los camiones es 1 millón y medio de litros de diésel; pensemos que fueron 2 millones de litros que no se vendieron en la zona y estamos hablando de una afectación de 50 millones de pesos que se dejaron de vender de combustible", expuso.

Finalmente el presidente de la Canacar reiteró que debido a que acumuló el trabajo estarán cargando todos desde temprano e incluso contempló que será un intenso fin de semanas pues esperan que en 2 o 3 días se pueda recuperar.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail