Una falsa alarma que alertó a las diferentes autoridades y cuerpos de auxilio se registró la madrugada de este sábado, donde un joven de aproximadamente 19 años de edad, supuestamente se habría extraviado en aguas de la playa Villa del Mar, en Veracruz, por introducirse en esta inconveniente.
Se trató de un joven oriundo del Estado de México de nombre Carlos Manuel acompañado de su hermano gemelo, quién fue el que alertó a las autoridades del supuesto extravío después de haber estado bebiendo en las orillas de la playa Villa del Mar.
Ha decir de su hermano, Carlos Manuel, ya en estado de ebriedad caminó hacia el mar para posteriormente perderse y preocupar a su hermano gemelo.
En el lugar, palaperos de la zona que aún se encontraban ahí ayudaron a buscar al joven por toda la orilla de la playa.
Minutos más tarde arribaron guardavidas de Protección Civil, Bomberos Conurbados, Cruz Roja y la Policía Municipal de Veracruz para ayudar con la búsqueda de la persona extraviada.
Debido a la hora, fue imposible adentrarse al mar para buscarlo por un posible ahogamiento. Emprendieron la búsqueda por toda la orilla de la playa sin encontrar resultados favorables.
Debido a que no se podía buscarlo dentro del mar, optaron por suspender la búsqueda y reiniciarlas hoy por la mañana, sin embargo, horas más tarde se confirmó que se trató de una falsa alarma, pues informaron que el joven apareció sin que las autoridades de rescate dieran más detalles al respecto; por lo cual, ya no fue necesaria la presencia de cuerpos de rescate y autoridades en inmediaciones de la playa Villa del Mar durante la mañana.
/ct