×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peligro por postes de CFE y Telmex a punto de caer en callejón

Urgen atención a postes de luz del callejón Villar en la colonia Ricardo Flores Magón

Peligro por postes de CFE y Telmex a punto de caer en callejón

A raíz de las recientes publicaciones relacionadas con postes deteriorados, los jarochos se mantuvieron alertas y en contacto a través de la Línea Justiciera, donde escribieron para solicitar el registro de una problemática similar a la que pudieron conocer recientemente desde la colonia Formando Hogar.

Dicho llamado anónimo surgió desde la colonia porteña Ricardo Flores Magón, específicamente desde el callejón Lauro Villar, uno de los pasajes que conecta con el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de lo que hoy es considerado como la zona del "acuario viejo".

Los vecinos argumentaron que un par de postes requieren de la intervención de las dependencias competentes, siendo estas la banda de la CFE y los carnales de Telmex, a quienes se les ha tenido bastante ocupados con los reportes ciudadanos de esta sección.

En primer lugar, los colonos señalaron el poste perteneciente a la CFE, el cual se encuentra situado en la acera más cercana a la calle Azueta y el bulevar Ávila Camacho. Dicha estructura se encuentra actualmente señalizada con cinta amarilla para que los transeúntes y vecinos eviten contacto con él.

Peligro por postes de CFE y Telmex a punto de caer en callejón

Al estar cerca de algunos domicilios, la tensión aumenta, ya que si la estructura se desgasta más de lo que ha permanecido desatendida (cerca de siete meses) puede generar problemas severos en las inmediaciones del callejón, entre ellas el desabasto del servicio de energía eléctrica y, por consecuencia, la iluminación del tramo.

Sin embargo, el reporte "insignia" resulta ser el poste competente a Telmex, el cual no sólo ha sido señalado también con cinta amarilla preventiva, sino que está más vulnerable que el poste anterior independientemente de la composición de su estructura (concreto y madera, respectivamente).

Peligro por postes de CFE y Telmex a punto de caer en callejón

El poste maltrecho de a Telmex se encuentra en el tramo donde se forma la esquina con la calle Virgilio Uribe, señalizado por la cinta que además funge como una suerte de "protección" para que el poste no se desprenda en su totalidad.

No obstante, cabe resaltar que el poste ya se encuentra partido y en cualquier momento puede ocurrir lo inevitable. Ante la inminente llegada de vientos fuertes en esta última semana del 2022, los vecinos temen que el poste se reviente y les deje sin el servicio que ofrece.

 Peligro por postes de CFE y Telmex a punto de caer en callejón

Aunado a ello, el riesgo que esto implica puede afectar a transeúntes y conductores que se encuentren cerca de la cuchilla que se forma entre las calles paralelas al callejón, por ello desean emitir urgentemente su llamado a las dependencias correspondientes.

Para la CFE y Telmex no se acaban las tareas pendientes, y es momento de cerrar el año con buenas noticias brindando atención a los postes que les corresponde. Los jarochos del callejón Lauro Villar les esperan hasta con el recalentado en la mano para festejar su llegada.

Peligro por postes de CFE y Telmex a punto de caer en callejón

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail