Cobertura Qatar 2022

Payasos superan etapa difícil por contingencia

Debido al encierro por la contingencia del Covid-19 los shows de payasos se vieron afectados, sin embargo, Elías Crisanto, mejor conocido como “Payaso Farolito” quien es Representante de Payasos Urbanos de México, aseguró que las plazas ya se encuentran nuevamente abiertas.

“Gracias a Dios y a las autoridades que ya nos están permitiendo trabajar en las dos plazas que son Boca del Río y Veracruz, ahí vamos poco a poco con la reactivación, nosotros pedimos a las personas que asistan con el cubrebocas y las medidas pertinentes para que sigamos divirtiéndonos y nos cuidemos.”

Payasos superan etapa difícil por contingencia

Dijo que después de un año y medio sin trabajar la reactivación va avanzando pues las personas buscan la alegría que el encierro les arrebató.

Para sobrevivir ante la difícil situación, “Farolito” compartió que unieron fuerzas entre ellos y algunos buscaron ejercer algún otro oficio.

“Estuvimos año y medio sin trabajar y para sobrevivir unimos fuerzas entre varios compañeros payasos e hicimos recolección de víveres, nos dedicamos a otras actividades como mecánica, carpintería, comercio, entre muchas otras. Yo además de vender artículos de limpieza tuve que hacer rifas de shows para sacar espectáculos durante la pandemia”, detalló Farolito.

Pese a todos los contagios y muertes por el Covid-19, informó que al menos en Veracruz no tuvieron registros de decesos en el gremio de los payasos.

Subrayó que la pandemia marcó una nueva etapa, pues el mexicano de todo hace chiste y los payasos también recurrieron a ciertas situaciones y otros métodos de entretenimiento como el Tiktok.

/pn