El paso del evento de norte #22 y sus rachas de más de 100 km/h, dejaron sin duda una gran cantidad de basura por todas las calles de la zona conurbada, misma que en conjunto con las lluvias llega a provocar inundaciones en ciertas partes.
A fin de evitar cualquier tipo de encharcamientos e inundaciones, vecinos de la calle Sánchez Tagle en la colonia centro han optado por organizarse para limpiar por mínimo sus entradas.
Lo anterior debido a que argumentaron, cada que llueve se tapan las alcantarillas, principalmente con hojas que caen de los árboles, desechables y bolsas de plástico, situación que calificaron de irresponsabilidad de parte de los ciudadanos que habitan la zona.
Uno de los vecinos que se encontraba barriendo aseguró firmemente que "no sólo es tarea del personal de limpia pública, sino de todos para el bien común y del medio ambiente", pues dijo que muchos de los lugareños, hacen oídos sordos a la problemática.
"No nos quita mucho tiempo y nos ahorra corajes futuros, porque si es molesto que algunos hasta se les llega a meter el agua cuando caen los torrenciales, no es seguido pero si llega a afectar. Escucho muchos comentarios de para eso le pagan a algunos, sin embargo también es parte de la imagen de tu casa y de ti como persona" comentó.