Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras caída de ceniza del Popocatépetl, casi 500 pasajeros se encuentran varados en Veracruz

Pasajeros se quedaron varados ante la cancelación de actividades en el AICM

Tras caída de ceniza del Popocatépetl, casi 500 pasajeros se encuentran varados en Veracruz

Debido a la reciente actividad que el volcán Popocatépetl ha registrado en los últimos días, casi 500 pasajeros se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz.

Por más de tres horas los usuarios estuvieron varados en el Heriberto Jara ante la cancelación de actividades en los aeropuertos Felipe Ángeles y el de la Ciudad de México, provocado por la caída de ceniza volcánica.

A las 6:10 de la mañana de este sábado 20 de mayo, estaba programado el vuelo 851 de la línea Aeroméxico con destino a la Ciudad de México, el cual no despegó ante la cancelación dejado varados a 99 pasajeros.

De igual manera, el vuelo 1422 programado en llegar a las 7:10 de la mañana a Veracruz con origen de la Ciudad de México, de la línea Viva Aerobús, también dejó en espera a 168 usuarios.

La misma situación ocurrió con el vuelo 852 de la aerolínea Aeroméxico, que debió aterrizar al aeropuerto de Veracruz a las 9:31 con origen de la Ciudad de México, tampoco pudo salir dejando varados a 99 pasajeros, quienes esperaron por más de 3 horas.

En los vuelos con destino a Houston y Ciudad de México, no se reportaron afectaciones, por lo que salieron en tiempo y forma sin contratiempos.

Durante las primeras horas del sábado 20 de mayo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez García y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles suspendieron actividades por la caída de ceniza volcánica tras las diversas erupciones del Popocatépetl.

Hasta las 10:00 de la mañana del mismo sábado, informaron a través de sus redes sociales que se reanudaría actividades tras limpiar las pistas de aterrizajes.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail