Cobertura Qatar 2022

Parque Cri – Cri de Veracruz cumple 50 años

Casi todas las generaciones de niños veracruzanos han pasado momentos felices al deslizarse por las resbaladillas más altas de la ciudad de Veracruz, forradas de mosaicos verdes, a las que se puede llegar subiendo más de 20 escalones o caminando por un sendero, y que se ubican en el interior del parque Cri-Cri, lugar que este 2022 cumple 50 años de brindar felicidad a la población.

imagen-cuerpo
Parque Cri – Cri de Veracruz cumple 50 años

Luego de varios años abandonado, el parque que inauguró el ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez en el año de 1972, está siendo remodelado.

El sitio, que también es uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Veracruz, luce alrededor de 40 juegos nuevos de PVC, 10 toboganes, 8 columpios inclusivos para infantes con discapacidad y 33 bancas.

imagen-cuerpo

Sin embargo, las atracciones más solicitadas por la población y turistas que visitan el lugar, está en reparación, el viejo trenecito; mientras que la montaña rusa ha sido sustituida por otros juegos.

imagen-cuerpo

En el lugar, visitado por Imagen de Veracruz, se ven a trabajadores reparando la vía del tren, al parecer se trata de personal de Ferro Sur, de quien se sabe donó la mano de obra, mientras que la locomotora del tren, la rescatan los mecánicos y eléctricos jubilados de la Marina y Armada de México, quienes apoyan con su mano de obra.


Otros lectores también leyeron...

imagen-cuerpo

En esta época los árboles que dan sombra a los visitantes, se encuentran cargados de mangos, muchos de los cuales son tomados por quienes acuden a pasar momentos relajantes en familia, sobre todo los fines de semana, donde incluso pueden disfrutar de una comida al aire libre en sus palapas, sin pagar un solo peso, pues hay que destacar que el acceso es gratuito al público todos los días de 10 a 17 horas, a excepción del lunes, que permanece cerrado.

imagen-cuerpo

Además de brindar diversión, entretenimiento y momentos felices a las familias veracruzanas, el parque sirve como centro de ventas para emprendedores, pues en su interior se pueden encontrar, además de las tienditas del lugar y los clásicos algodones de azúcar, a mujeres que ofrecen amablemente sus productos que van desde deliciosas donitas de canela, coco, cajeta, y chocolate, entre otros hasta cualquier otro producto con el que se puede disfrutar de una mañana o tarde en el melódico lugar del Grillito Cantor.

imagen-cuerpo

Fotos: Josefina Lugo. 

/ct