sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 10 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Paro Nacional de Mujeres generó afectación económica de 30 mil mdp: Concanaco

Veracruz | 2020-03-10 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El paro nacional de mujeres género en la economía una afectación de 30 mil millones de pesos.

 

 

José Manuel López Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, señaló que hubo menor gasto pero además algunos negocios no pudieron trabajar óptimamente por la ausencia de personal.

 

 

"Muchos establecimientos cerraron y eso hizo que no trabajaran hombres. Además cerró la mitad de las sucursales bancarias y muchas escuelas dieron el día a sus educandos por las dificultades que tenían por las maestras y personal femenino de administración".

 

 

El mayor impacto económico se tuvo en la Ciudad de México por la concentración de la actividad económica y aunque se estimaba que la afectación nacional sería de 26 mil millones de pesos en el sector terciario, la cifra se rebasó.

 

 

Consideró importante el paro de mujeres porque por primera vez en todo el país hubo unidad y marcará seguramente una diferencia con la violencia de género.

 

 

"Hubo total empatía de las empresas, fue libre para quienes quisieran trabajar porque los negocios más pequeños no pudieron dejar de trabajar por estar en el día a día. Podemos hablar de que la fuerza laboral femenina representa el 40 por ciento del total en nuestro país y de este total hubo una respuesta del 70 por ciento a nivel nacional".

 

 

La Concanaco presentará en las 256 cámaras del país protocolos de comportamiento, manuales de funcionamiento, campañas de
concientizació y medidas efectivas para propiciar mayor equidad y justicia.

 

 

Con el paro se reconoció la alta participación de la mujer en la sociedad y en el sector productivo.

 

 

Confió en que la muestra de indignation generalizada marque un punto de inflexión con la sociedad, gobierno y sector empresarial para que igualen las condiciones laborales y sociales.

 

 

Por otro lado admitió que repercutirá en México la disminución en el precio del petróleo, pues es factor importante para las finanzas del país.

 

 

Sin embargo, el deslizamiento del dólar posiblemente tendrá recuperación ya que las variables del país son sanas, se cuenta con un presupuesto equilibrado, aumentó la deuda pública y el tipo de cambio se recuperará.
Mientras que el precio del petróleo dependerá de factores socio- políticos internacionales.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México