Vecinos del residencial Punta Tiburón, en Alvarado, se manifestaron la mañana de este jueves 20 de abril, bloqueando una de las entradas al residencial para exigir más seguridad.
El motivo del bloqueo fue porque se dicen inconformes de los últimos actos de vandalismo que han ocurrido dentro del fraccionamiento, el más reciente ocurrido la madrugada del miércoles 19 de abril, donde un grupo de hombres incurrió en dos viviendas para llevarse productos electrodomésticos, pantallas, joyas y dinero en efectivo sin que la seguridad pudiera hacer algo.
Una mujer de la tercera edad fue amarrada de pies y manos con alambres por los delincuentes para que no alertara a los demás vecinos.
Las familias afectadas por este robo no se presentaron al bloqueo, pues aún se encuentran inestables después de lo sucedido, mencionaron los vecinos.
Habitantes de la zona manifiestan que la seguridad tiene muchas fallas, pues los vigilantes en lugar de prestar atención a quienes entran, se la viven distraídos en el celular.
Mario Antonio Campos, director de punta tiburón, indicó que la seguridad está bien reforzada y organizada dentro del residencial.
"Hay control de acceso a los visitantes, a los trabajadores, vamos a revisar que sea efectiva y que sea completa. Todos los trabajadores que entran están obligados a registrarse", aseguró.
Los manifestantes entregaron una lista de peticiones en tema de seguridad al presidente de punta tiburón y dieron como plazo 15 días para ver resultados, en caso de que no, volverían a manifestarse, indicaron.
Foto: Miguel Cabrera.
/ct