×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Para evitar violencia, exigen frenar ‘invasión’ de apps de taxis en Veracruz

Para evitar violencia, exigen frenar ‘invasión’ de apps de taxis en Veracruz

Para evitar violencia, exigen frenar ‘invasión’ de apps de taxis en Veracruz

Conductores de taxis de Veracruz, Boca del Río y Medellín exigieron a la autoridad estatal que frene la invasión del servicio a través de aplicaciones de internet, pues hay mucha irritación y podrían registrarse enfrentamientos.

El secretario del Transporte Federación Veracruz CROC, Santiago Argüello Cruz, afirmó que en esta conurbación se han asentado aplicaciones como UBER e InDriver, y aunque los conductores intentan pasar inadvertidos tarde o temprano los detectan.

Por eso, afirma, han buscado en vano el apoyo de Tránsito del Estado, ya que que han comprobado la circulación de más de 60 automóviles particulares dando servicio de taxis de manera no oficial.

"Pedimos a la autoridad que marque un alto a los carros particulares que están prestando servicio de transporte público en la modalidad de taxi, de UBER y de InDriver, son por lo menos unos 60 detectados".

Aseguró que ya han solicitado una reunión con Ángel Alarcón Palmeros, director de Transporte Público en Tránsito del Estado, para que saque de circulación a esas unidades, pero nunca los ha recibido.

La intención, asegura, es que la autoridad “ponga orden ahora que aún es tiempo”, y que no haya enfrentamientos con violencia.

"Es lo que queremos evitar porque somos representantes de taxistas, pero no podemos meternos en la ira de los compañeros que están molestos porque ven cómo llega el carro particular, deja el pasaje y se va", subrayó Argüello Cruz.

Recordó que la zona ya está más que saturada con 11 mil taxis, como para que haya quienes ofrezcan un servicio en forma “subterránea e ilegal”, sin que ninguna autoridad ponga freno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail