Cobertura Qatar 2022

Para este inicio de año, habrá operativo de limpia pública en el puerto

Para este inicio de año, habrá operativo de limpia pública en el puerto

La Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz destinará 400 elementos para recoger los desechos que se generen en el bulevar costero y áreas turísticas durante el fin de año.

Juan Carlos Torres, nuevo titular de la dependencia, señaló que a partir de las primeras horas del 1 de enero recolectarán y limpiarán las zonas más concurridas de la ciudad, sin descuidar las colonias.

Debido a los festejos de Año Nuevo en la zona turística se recolectarán más de 50 toneladas de basura.

Por ello se implementó un operativo especial que permita dejar la vía pública limpia antes de que amanezca.

“Saldremos en operativo a recorrer el zócalo, Macroplaza, bulevar y la zona de Martí en el Reforma, donde existe mayor aglomeración de gente, para que alrededor de las 7 u 8 de la mañana ya se encuentre todo listo para que los visitantes que quieran ir a la playa encuentren la ciudad limpia”.

Se realizarán acciones de lavado en las principales zonas de la ciudad, pues en ocasiones los líquidos llegan a manchar la carpeta asfáltica y es que se espera que el número cuantiosos de personas acuda despedir el año al zócalo, el malecón el bulevar y otras zonas.

Reiteró que se recolectará a la basura de forma regular en las colonias.

“Limpia pública trabaja los 365 días del año, el sábado 1 de enero saldrán las 100 rutas de manera normal durante las 24 horas del día”.


El funcionario municipal exhortó a disponer adecuadamente de los desechos sólidos en cualquier época del año

Cabe mencionar que Juan Carlos Torres, quien era Director de Servicios Públicos Municipales ahora estará a cargo de la Dirección de Limpia Pública.