A las 10:30 padres de familia tuvieron que retirar a los niños de la escuela Ricardo Flores Magón, ante la falta de energía eléctrica en el plantel.
Emmy, una madre de familia, explicó que la escuela se quedó sin luz, debido a que se reventó el cable de alta tensión que va a la mufa de la escuela.
“El cable está tirado enfrente de la escuela y Protección Civil solo puso cintas de precaución, CFE no ha respondido a pesar que el cable está echando chispas, ya tuvieron que sacar a los niños de la escuela por las altas temperaturas”, manifestó la mamá afectada.
Dijo que después de algunas horas de haber reportado la grave situación, pues el cable es de alta tensión y echa chispas, llegaron los bomberos pues de la compañía de luz no hubo una rápida respuesta.
“Elementos de seguridad acordonaron el área y después de mucho rato llegaron los bomberos, se reportaron con los elementos de seguridad y se retiraron”, indicó.
Por lo que anticipó que continuarán a la espera de que sea resuelta esta situación que pone en riesgo no solo a los estudiantes, sino también a la población de la zona.
/ct