Cobertura Qatar 2022

Pandemia dejó afectaciones sin precedentes a comercios del mercado El Polvorín

Natalia Maceda tiene 32 años con su negocio Papelería Estrella, al interior del mercado El Polvorín, reconoce que sus ventas no son muchas pero logra obtener ingresos para apoyar en el gasto familiar.

Al igual que otros comercios, se vio obligada a cerrar durante la pandemia de Covid-19 por no vender productos de primera necesidad, afirma que en los 32 años que tiene en este mercado, del cual es locataria fundadora, es el único periodo en que ha mantenido abajo la cortina. Ni las condiciones en que se encuentra el mercado por la falta de mantenimiento la habían hecho desistir.

Pandemia dejó afectaciones sin precedentes a comercios del mercado El Polvorín

Actualmente con el regreso de las clases presenciales, comenta repuntaron las ventas aunque no son suficientes para sobrevivir con lo que ingresa a través de este negocio, cuentan con el salario de su esposo y este es una ayuda para "ahí llevarla".

Opinó que a este mercado llegarían más personas si se le diera más difusión lo que ayudaría a sus ventas y el resto de locales abiertos.

"A veces lo que nos ayuda es cuando vienen los pineros en diciembre, ha habido ocasiones en que se los han querido llevar a otro lado y entonces nosotros hemos apoyado a ellos para que se queden porque estando ellos viene mas gente, gente que no cree todavía este funcionando".

imagen-cuerpo

Foto: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct