Cobertura Qatar 2022

Insiste PAN en exigir destitución de presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz

En el PAN afirman que 'se inclina a favor del gobierno' en lugar de ser imparcial

Insiste PAN en exigir destitución de presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz

La Bancada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional acusó que el Tribunal Electoral de Veracruz se inclina a favor del partido en el poder en lugar de ser imparcial.

Los diputados locales del PAN, Miguel Hermida Copado, Verónica Pulido Herrera y Jaime de la Garza Martínez, consideraron que se pone en riesgo la democracia con la imparcialidad de la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vázquez.  

Verónica Pulido Herrera, legisladora local del albiazul, acusó que la magistrada se reunió con militantes de la Organización Unidos Todos, que es afín a Morena.

Además presumió en sus redes sociales una selfie con el presidente estatal de Morena.

"Las autoridades locales deben cumplir sus funciones bajo los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, legalidad y probidad y la magistrada Vázquez ha violentado estos principios de manera sistemática, manifestando estar del lado de un solo partido", señaló Pulido Herrera.
  

Como ejemplo de imparcialidad recordaron que se buscaba anular la elección de 2021 de la alcaldía de Veracruz, pero el triunfo del PAN fue ratificado a nivel nacional.

En enero de este año el tribunal votó a favor de anular la elección interna del dirigente estatal del PAN.

Los tres diputados exigieron la destitución de la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vázquez, por la presunta violación a los principios electorales al participar de manera abierta en eventos del partido Morena.

Señalaron ser respetuosos de las instituciones, pero también vigilantes de que las autoridades electorales se conduzcan bajo los principios que rigen la función electoral, tal como lo marca la Constitución y las leyes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar