×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Paga Veracruz 40% más de luz que Tabasco y Yucatán

Paga Veracruz 40% más de luz que Tabasco y Yucatán

La tarifa de energía eléctrica que paga un veracruzano cuesta 40 por ciento más que en Tabasco y Yucatán, lo que resta competitividad a la industria y lesiona la economía de los hogares, señaló el senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil.

Por ello pidió que la Comisión Nacional del Agua revise las temperaturas regionales, ya que hay zonas como Laguna Verde donde se produce el 6 por ciento de la energía regional y no se cumplió con el acuerdo tarifario para beneficiar a los usuarios.

Además había recursos etiquetados para salvaguardar la zona de emergencia de los municipios en caso de desastre pero no se aplicó y se desconoce donde quedó.

“Hay tarifa A1, tenemos la 3 y la 4, lo único que están pidiendo es una reclasificación. Lo que consume un veracruzano cuesta 40 por ciento más que en Tabasco y Yucatán. En la reclasificación de los costos por cada escalada de consumo se incrementa más en Veracruz no así en Tabasco y otros estados”.

Insistió en que es momento de ser solidario ya que las familias enfrentan problemas de ingresos por falta de empleo.

Condenó los cortes de energía eléctrica por parte de la CFE, aclarando que no se busca atentar contra los ingresos del organismo, sino justicia en las tarifas y que no haya agresión contra las familias que carecen de ingresos para subsanar costos o que tienen un recibo en aclaración.

“Llegar y cortar la luz es un trato inhumano, tenemos que evitar que haya cortes de energía. Hay quienes tienen  recibos que pagaban 400 pesos y ahora les llegó con más de mil pesos”.

Consideró que México necesita incentivos para reactivar la economía, destacando acuerdos entre el sector patronal, el obrero, el gobierno y la banca para proteger el empleo.

Pugnará desde el Senado con la comisión de Economía para rescatar a los micros empresarios, reactivar el empleo y reactivar la economía.

Se necesitan prórrogas para el pago del Infonavit y Seguro Social; inyección de recursos al mercado a bajo costo en tasa de interés, entre otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail