Los juzgados y otras oficinas del Poder Judicial del Estado son un foco rojo para contagios de Covid, por lo que es un imperativo que estén bien ventilados, pues ha habido varios casos, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Dijo que al recorrer las diversas oficinas con instalaciones del Poder Judicial en lo que va de la pandemia ha percibido y escuchado sobre varios contagios en oficinas a las que acuden ciudadanos, que en algún momento tuvieron Covid, sin descartar finales fúnebres.
"Se habla de al menos unas 100 personas que se habrían contagiado en una docena de juzgados, y que algunas habrían fallecido, sin descartar algún juez, secretario, proyectista, personal administrativo y hasta algún litigante.
"Por eso urge que en los inmuebles del Poder Judicial se habiliten ventanas y abran las que existen, para que haya ventilación y se reduzcan los riesgos de contagio, pues aunque se diga que la variante ómicron no es letal, no hay que confiarse", aseveró Pozos Marín.
Alertó que en oficinas del Poder Judicial es posible ver aglomeraciones, cuando se debería ser escrupuloso en las medidas sanitarias preventivas.
Lo anterior porque según él, muchas personas las han relajado y ya no usan el cubrebocas, confiados en que ya tienen las 2 vacunas y en algunos casos el refuerzo.