Cobertura Qatar 2022

Oferta SNE vacantes en EE.UU., Canadá y Alemania

Oferta SNE vacantes en EE.UU., Canadá y Alemania

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) está ofertando vacantes de recamarista para trabajar en Estados Unidos con un sueldo mínimo de 30 mil pesos al mes.

El responsable del mecanismo de Movilidad Laboral, David Castellanos Álvarez, dijo que son 180 espacios y el contrato es por seis meses.

“Lo que hacemos es buscar los perfiles que nos solicitan los empleadores de otros países, manejamos Estados Unidos, Canadá y Alemania. Tratamos de vincular a las personas que cumplen en su totalidad con lo que están requiriendo, que tengan pasaporte vigente y un nivel básico o medio de inglés si es que se van a Canadá o Estados Unidos”.

También hay vacantes para Alemania; en ese caso solicitan enfermeras a quienes les enseñarán también el idioma.

La capacitación se brinda antes de que partan en ciudades como Puebla, Ciudad de México o Chihuahua. Las interesadas deben contar con título y cédula profesional, ya que es requisito básico.

En el caso de Canadá solicitan cocineros, gerente de logística y en ocasiones jornaleros agrícolas.

“Son vacantes a nivel nacional. Dentro de la medida de lo posible tratamos que la persona se vaya contratada pero hay que seleccionar bien a la persona para que sea la que se va a ir contratada. Actualmente hay 10 personas ya contratadas que se van a ir este año a Estados Unidos, Canadá o Alemania”.

Las edades más solicitadas comúnmente van de 25 a 45 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicitan en cada país.

En el caso de Alemania el periodo del empleo puede ser indefinido, incluso algunas personas cambian su lugar de residencia y se llevan a su familia.

El Servicio Nacional del Empleo se ubica en calle Tiburón 76, entre Salmón y Ballena en el fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Río.