Cobertura Qatar 2022

Obras del puerto continúan; la nueva aduana lleva 60 por ciento de avance

Se trabaja en acatar las disposiciones que emitió la autoridad judicial en materia ambiental

Obras del puerto continúan; la nueva aduana lleva 60 por ciento de avance

Continúan las obras de ampliación del Puerto de Veracruz y se trabaja para acatar las disposiciones que emitió la autoridad judicial en materia ambiental.

El director general del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona), Romel Eduardo Ledezma Abaroa, afirmó se encuentra en licitación la construcción de 17 nuevas terminales de carga, además 4 ya están en operación para autos, graneles, carga de contenedores entre otras.

"Estamos trabajando para dar respuesta y armónicamente de nueva cuenta evaluar los trabajos para mitigar los impactos en materia ambiental que ha venido teniendo el Puerto de Veracruz. La obra sigue normal”.

imagen-cuerpo

Sobre la nueva aduana afirmó que lleva 60 por ciento de avance y en diciembre de 2023 empezará a operar.

Dependiendo de los recursos será el avance de las obras, aunque no especificó sobre la inversión. 

"La obra sigue normal, la obra prioritaria sigue, como ya lo hemos dicho en algunas ocasiones, es la nueva aduana, la nueva aduana del Puerto de Veracruz lleva ya un avance de un 60 por ciento y se estima dependiendo de los recursos asignados que a más tardar en diciembre del 2023 la nueva aduana debe estar ya operando".

Se ubicará en donde nace el kilómetro 13.5 del eje carretero que conecta al puerto con la ciudad. 

Por otro lado afirmó que Asipona mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con frecuencia se atiende el kilómetro 13.5 para agilizar el tránsito de los camiones de carga y evitar daños a la ciudad.

“Estamos trabajando con el Ayuntamiento para fortalecer la colaboración puerto-ciudad. Tenemos año y medio de haber llegado a Asipona y estamos atacando todos los temas”. 

Asimismo afirmó que avanza la construcción de una marina para los pescadores en la parte norte de la ciudad.

Acusó que hay un líder de pescadores inconforme pero la obra seguirá para que ellos cuenten con una instalación digna y los buques mercantes no intervengan en la actividad pesquera y estos a su vez no intervengan en la actividad portuaria.

“Es un área que está frente a la aduana actual”.

Romel Ledezma se reunió con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Delegación Veracruz, para informar sobre las acciones ejecutadas en Asipona Veracruz durante los últimos 18 meses.

imagen-cuerpo

Fotos: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct