×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obras de ampliación en Cabeza Olmeca inician la siguiente semana

Obras de ampliación en Cabeza Olmeca inician la siguiente semana

La próxima semana iniciará la ampliación de dos a tres carriles de la vía que comunica a la Cabeza Olmeca con el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, informó el diputado federal con la comisión de Infraestructura, Ricardo Exsome Zapata.

Se estima que la obra tarde en concretarse entre cinco y seis meses y para el próximo año se contemplan dos pasos a desnivel.

“Esto es muy importante porque no solo va a beneficiar a los que trabajan en Ciudad Industrial sino que también a quienes vienen y van del aeropuerto hacia Veracruz y que se dirigen a la Cabeza Olmeca para entrar a Miguel Alemán, Díaz Mirón o venirse a Boca del Río por Ejército Mexicano”.

Serán tres obras para la ciudad de Veracruz por un monto global de 300 millones de pesos.

Además de la ampliación de carriles, se efectuará en 2021 un paso a desnivel en la entrada de la Central de Abastos y otro frente al Fraccionamiento La Florida.

“Ese recurso ya está contemplado. Ya se asignó el de la Cabeza Olmeca y se supone que este lunes es el banderazo de salida. Están cambiando al director de SCT de Xalapa y esperaríamos que ya quede definido para que se efectúe ya la obra”.

Por otro lado el legislador consideró que debería canalizarse más recurso al presupuesto de infraestructura 2021, sin embargo, no habrá recortes y será 3 por ciento

mayor al ejercicio fiscal 2020.

Hizo énfasis en que el ejecutivo federal se comprometió a no aumentar la deuda del país, pues incrementó por la devaluación del petróleo y la pandemia de coronavirus.

“No hay margen de maniobra para endeudar al país, es una realidad, y en ese sentido estamos pidiendo el mismo presupuesto que incluso es 3 por ciento mayor al que se tuvo este año. Se está hablando con la iniciativa privada que habían ofrecido una inversión de 40 mil millones de dólares a finales del año pasado y no se han podido concretar y ayudaría a que se genere más economía en el país”.

Admitió que el recurso nunca será suficiente, sin embargo, el planteamiento de paquete económico se hizo con base a la emergencia sanitaria del coronavirus y la capacidad del país ante la baja recaudación y adversa condición económica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail