Cobertura Qatar 2022

Obra del Tren Maya genera empleos para mano de obra veracruzana

Recordó que el Sindicato Nacional 1 de Mayo también participó en trabajos similares dentro de la ampliación de la terminal portuaria de Veracruz

Obra del Tren Maya genera empleos para mano de obra veracruzana

La construcción del Tren Maya beneficia a la mano de obra veracruzana, pues miles de toneladas de cantera son transportadas vía marítima y terrestre hacia el tramo 3 de dicha obra.

Leonel Noya Revuelta , secretario general del Sindicato Nacional 1 de Mayo, precisó que participación se da en el acarreo de basalto y se pretenden movilizar al menos 7 mil 500 toneladas desde el centro Cantera Mozomboa, del municipio de Actopan, hacia donde se realizan los trabajos que comprenden el tercer tramo de los 7 programados.

Con ello los transportistas veracruzanos obtuvieron empleo en una época complicada económicamente a raíz de la pandemia del coronavirus.

Destacó la importancia de que el Gobierno Federal invierta en el sur- sureste del país pues no solo propicia desarrollo social y económico sino que generó fuentes de empleo.

“Es proyecto integral cuyo objetivo es lograr el desarrollo sustentable del Sureste Mexicano. El acarreos es tanto vía marítima como terrestre. Con nuestra participación queda demostrada la capacidad de la mano de obra veracruzana”.

Puntualizó que la obra del tren maya está trazada por 7 tramos , siendo un aproximado de 1460 kilómetros con el que se busca implementar un nuevo servicio de transporte ferroviario que interconectará las principales zonas turísticas y económicas del sureste mexicano.

Recordó que el Sindicato Nacional 1 de Mayo también participó en trabajos similares dentro de la ampliación de la terminal portuaria de Veracruz.

“Los trabajos que realizamos en la ampliación del Puerto de Veracruz es nuestra carta de presentación con la que queda demostrada la experiencia en obras de esa naturaleza, que tiene nuestro sindicato”.

Reiteró la importancia de las inversiones que se realizan al sur de México, pues era una zona rezagada y ahora además de crecer se está generando lazos laborales para diferentes sectores y los veracruzanos están siendo ampliamente beneficiados.