domingo, 28 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Obispo pide no relajar medidas de seguridad durante Semana Santa

Veracruz | 2021-03-28 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el periodo vacacional de Semana Santa no se debe relajar las medidas de seguridad, o habrá una oleada de contagios, aseveró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien lamentó que en el sur del estado se haya entregado los restos de una persona dentro de una bolsa de basura.

En el Domingo de Ramos destacó que la Semana Santa es la más importante para los católicos, en la que se viven los misterios más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Destacó que a diferencia del año 2020, ahora hay mayor participación de los fieles en las homilías y mayor dinámica eclesial.

Sin embargo aclaró que el periodo de asueto no debe ser excusa para relajar las medidas sanitarias, sobre todo cuando se habla de una tercera oleada de contagios dentro de la pandemia del coronavirus.

Por ello exhortó a la ciudadanía a no aflojar los cuidados y a no confiarse como si ya hubiera pasado el riesgo para la salud.

Admitió que los prestadores de servicios turísticos y comerciales tienen todo el derecho a sobrevivir y aprovechar esta temporada, pero dijo que no se puede soslayar la salud y la vida de la colectividad.

"Cuidarnos es parte de nuestra responsabilidad. No decimos que no haya turismo, claro que tiene que haber pues tenemos que vivir de algo, pero siempre guardando la distancia, usando el cubrebocas lo más que podamos, tratando de tener todas las medidas de higiene y el distanciamiento social. Con todo eso sí se puede conjugar, sólo que a veces es un poco difícil, sobre todo cuando la gente se aglomera en los lugares.

"Es ahí donde los que se dedican al turismo deben tener mucho cuidado de que no sean focos de contagio, porque eso les va a repercutir a ellos en el turismo. Es como aquí en la iglesia, imagínense que dejáramos que entrara toda la gente y que se revolviera o que actuaran de otra manera; al rato tendríamos contagios y tendríamos que cerrar todas las iglesias (...), yo creo que también los comercios en todas partes deben ser responsables", aseveró Briseño Arch.

RESTOS HUMANOS

Por otra parte el obispo de Veracruz lamentó el hecho de que en el sur del estado se entregaron restos humanos dentro de una bolsa de basura.

Cabe recordar que la denuncia pública la hizo el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

"A todos nos pesa y nos duele", expresó Briseño Arch, al lamentar que no se dé el trato adecuado a las personas después de su muerte.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México