A propuesta del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, que encabeza Gilberto Farías Morales, ingresaron a la Legión de Honor Nacional de México, que preside Juan Carlos Sánchez Magallán, los juristas Juan Guillermo Trujillo Hernández y Carlos Trujillo Altamirano, así como al empresario y presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, quien recibió el doctorado Honoris Causa en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNAM a propuesta del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.
El evento fue encabezado por Juan Carlos Sánchez Magallán, presidente de la Legión de Honor Nacional de México. Esta es una organización civil cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, fortalecer las instituciones democráticas, coadyuvar al desarrollo de la cultura y promover la participación entre sus agremiados.
Busca convertirse en un órgano de consulta y participación que fomente el acercamiento con otras instituciones que compartan los mismos ideales.
Otras propuestas del CNAP fueron los juristas Juan Guillermo Ruiz Hernández y Carlos Trujillo Altamirano entre otros.
Al evento asistió también la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, así como la primera FGR, Marisela Morales Ibañez y destacados juristas y académicos de México.
/lmr