×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevo muelle de pescadores en Playa Norte aún no está listo

En marzo podría empezar a ocuparse el nuevo muelle de pescadores entregado por Asipona

Nuevo muelle de pescadores en Playa Norte aún no está listo

En marzo podría ocuparse a 50 por ciento de su capacidad la nueva Marina construida para pescadores de Veracruz, ya con todos sus servicios y capacidad para 94 lanchas, informó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Triunfo Unido, nombrado Comodoro o presidente del Consejo Administrativo por un año.

Explicó que los trabajadores del mar en la ciudad de Veracruz, integrados en siete cooperativas pesqueras, aún trabajan y pescan en las áreas de siempre porque falta culminar obras en la nueva Marina.

El muelle tiene capacidad para alojar a 94 embarcaciones con una separación de un metro y medio entre ellas, para que no choquen entre ellas.

La construcción de la Marina está al 95 por ciento, sólo falta una oficina para la administración del muelle, además de bodegas de aperos para resguardar los implementos de pesca, además de una pequeña palapa.

El dirigente de pescadores dijo que varios de ellos esperan que se instalen atracaderos o 'muertos' en los que se amarra a las embarcaciones para que no se pierdan ante nortes con velocidad inferior a 100 kilómetros por hora.

El muelle se construyó para que ahí se establezcan las siete cooperativas pesqueras de la región, encabezadas por Nicolás Rivera Domínguez, Bernardo Hernández Guzmán, Isabel Pastrana Vázquez, Janette Contreras Sosa, Francisco Torres Pulido y el propio Joaquín Sosa Herrera.

Sólo falta Ángel Vázquez Contreras, presidente de la Cooperativa Escolleras Playa Norte.

Sosa Herrera recalcó la importancia de que todos los cooperativistas estén unidos para que no se pierdan lo que se ha logrado: disponer de un espacio digno.

Admitió que entre tanto, los pescadores aún siguen en sus espacios de siempre, pero en próximos meses habrán de estar en un solo punto, sin menoscabo de que cada uno siga con sus actividades por su cuenta.

/fp

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail