Nuevo esquema de crédito en pesos de Infonavit benefició a más de 121 mil personas

Gracias a la reducción de tasas de los créditos que puso en vigencia el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desde junio pasado con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, muchas personas pudieron acceder a una vivienda este año.

nuevo_esquema_de_credito_en_pesos_de_infonavit_beneficio_a_mas_de_121_mil_personas

Dichas tasas de interés que cobra el Infonavit van de 1.91% a 10.45% y aplican de forma diferenciada dependiendo del sueldo de los trabajadores. A cinco meses de que el Instituto anunciara la disminución de la tasa de interés de sus créditos para comprar casa, 121 mil 107 personas han accedido a un financiamiento.



Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado oficial en el que da a conocer que gracias al Nuevo Esquema de Crédito con el que el Instituto aplica una tasa de interés diferenciada a sus acreditados, dependiendo del nivel salarial con el que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pudo apoyar a varios derechohabientes.



Es importante recordar que en el esquema anterior de créditos, la tasa de interés estaba fija en 12% sin hacer distinción del ingreso de los trabajadores.


Los beneficios



Del total de los créditos hipotecarios colocados de junio al 14 de noviembre de este año, el 49% se otorgó a personas que ganan menos de 10 mil 897.80 pesos al mes, con una tasa de interés inferior al 7.21%.



Otro de los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos es que las mensualidades son fijas durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa, y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Por otro lado, las aportaciones patronales (5% del salario) son consideradas como otro pago a la deuda y no a los intereses. Así, el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo y las personas que mantengan una relación laboral activa hasta la liquidación de su financiamiento lograrán hacerlo en menos tiempo.

Para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.