sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Nueva terminal marítima de Veracruz aumentará actividad en 2020

Veracruz | 2020-01-02 | Heladio Castro
Nueva terminal marítima de Veracruz aumentará actividad en 2020
En el 2019 el recinto portuario de Veracruz se mantuvo en estabilidad al cerrar con un manejo anual de 29 millones de toneladas de carga.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En el naciente año 2020 tendrá que fortalecerse la actividad de la nueva terminal marítima de Veracruz y se estima un crecimiento de 5 por ciento en el manejo de carga, según estimación de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

A unas horas de iniciado el año, se avizora como un periodo lleno de retos porque la Bahía Norte operará al 100 por ciento por parte de la cesionaria, y la Bahía Sur pasará al uso comercial, lo cual fortalecerá la actividad de carga y descarga, además de otro segmento: el cabotaje.

En el 2019 el recinto portuario de Veracruz se mantuvo en estabilidad al cerrar con un manejo anual de 29 millones de toneladas de carga, y el avance en la consolidación de la nueva terminal permite avizorar un incremento de 5 por ciento en el 2020.

Otro elemento de suma importancia será el inicio de la consolidación de la Ruta Marítima en el Golfo de México, enfocada al manejo de carga nacional y de pasajeros entre los puertos de Veracruz y de Progreso (Yucatán).

 

INSTITUTO ADUANERO

 

En concordancia con los requerimientos de una terminal internacional creciente, a la que ya están llegando buques de última generación, en este nuevo año la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz colocará la primera piedra del Instituto Técnico Aduanero, llamado a ser el más importante en su tipo en el sureste de México.

Con esa institución se responderá al requerimiento de un personal más capacitado y de mayor tecnología, que demanda el comercio internacional, pues se forjarán las futuras generaciones de profesionales con un alto nivel teórico y práctico, guiados por los expertos en la ruta del servicio aduanal a nivel nacional e internacional.

Los profesionales del ramo en Veracruz gozan de un gran prestigio a nivel nacional porque siempre están en constante capacitación y adaptación a las cambiantes condiciones de la actividad aduanera, en un mundo de intensa actividad comercial marítima a través de este puerto.

Las próximas generaciones se integrarán en Veracruz como facilitadores a los expertos en el ramo.

Cabe señalar que en los últimos días de diciembre de 2019 se eligió a Manuel Reynaud Agiss como presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, para suceder a Ramón Gómez Barquín en el periodo 2020-2021.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México