×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Norte y fuego obligan cierres carreteros en Veracruz

Advierte Isidro Cano de incendio en cerro y en cañales intensificados por el norte

Norte y fuego obligan cierres carreteros en Veracruz

El frente frío se mueve muy rápido, por lo que en cuestión de 12 horas cruzó todo el occidente del Golfo de México, la vertiente oriental del país, por lo que ahora se sitúa en la península de Yucatán, pero aunque el frente frío haya dejado atrás territorio veracruzano ahora queda la masa de aire polar continental, que es extensa por lo que entre las 17:00 y 19:00 horas se sentirá en la conurbación lo más intenso de este evento de norte, alertó a los veracruzanos el meteorólogo Isidro Cano Luna, a través de sus redes sociales.

Lamentó que a pesar de qué ya se había advertido de los fuertes rachas del norte que se empezaron a sentir desde la madrugada de este día en la zona de cañales de Cardel, realizaron la quema de sembradíos de caña lo que no debió ser pues con el norte esta quema agrícola se salió de control.

Invitó a la población que deba de transitar por la zona de Cardel saliendo por La Antigua a tomar todas las precauciones e indicaciones de las autoridades correspondientes ya que el de uso humo hace difícil el tránsito.

Norte y fuego obligan cierres carreteros en Veracruz

“Además el efecto de toda la polvareda que se está dando por este meteoro en la costa veracruzana, también tenemos el humo, por tal razón tomen y extremen todas las medidas de prevención necesarias,  ya que la visibilidad está muy limitada y por ello las autoridades han cerrado este tramo carretero”, advirtió.

Indicó que además, por la zona de Tolomé se está incendiando un cerro, derivado también de la quema de pastizales, por lo que ahora los cuerpos de bomberos de la región tendrán qué acudir a ambos sitios.

“Evidentemente el quemar pastizales con estas condiciones, el quemar cañales con vientos tan fuertes que están alcanzando rachas arriba de los 80 km/h trae estas consecuencias y esto nos puede generar otro tipo de situación, porque al limitarse la visibilidad puede haber contactos, choques en carretera por eso el cierre que se está presentando en estas áreas”, subrayó.

Debido a estos incendios las autoridades tuvieron que cerrar parte de la carretera 180, que lleva a Nautla y parte de la carretera 140, con rumbo a Xalapa, las Vigas y la Ciudad de México.

/fp

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail