Durante este viernes y mañana sábado el estado de Veracruz estará bajo los efectos del frente frío número 33 y su respectiva masa de aire polar, los cuales ocasionarán aumento en el potencial de lluvias, nieblas o lloviznas y viento del Norte con rachas fuertes a violentas en costas en este periodo, además de oleaje elevado y descenso de temperatura.
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el frente frío número 33 cruzará el Golfo de México y por la tarde se extenderá desde Florida hasta el Norte de Yucatán y la masa de aire cubrirá la mayor parte de Estados Unidos, así como el Norte, Noreste y Oriente del Territorio Nacional, además del Golfo de México.
Predominara un cielo mayormente nublado, con lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente en el Sur del Estado con acumulados de 50 a 70 milímetros (mm). Se prevén nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas en zonas de mayor elevación.
El viento del Norte de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 85 km/h en la costa norte y rachas de 85 a 110 km/h en la costa centro y sur. Oleaje podría alcanzar los 3 a 5 metros.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer con cielo mayormente nublado, condiciones que prevalecerán durante el día. No se descartan lluvias con acumulados máximos de 5 milímetros.
El viento del Norte ha alcanzado rachas de 97.3 kilómetros por hora en la Bahía Sur del Puerto de Veracruz y 99.5 kilómetros por hora en la Bahía Norte. Se prevé las rachas alcancen los 110 kilómetros por hora este viernes.
Se registra un descenso de temperatura, la máxima alcanzará los 23 grados Celsius y la mínima 19 grados.