Cobertura Qatar 2022

¡Estuvo fuerte! Norte alcanzó los 120 km/h en Veracruz; se mantendrá el sábado

Veracruz y Boca del Río continuarán con fuertes rachas de viento este sábado

¡Estuvo fuerte! Norte alcanzó los 120 km/h en Veracruz; se mantendrá el sábado

El viento del norte producto del Frente Frío número 19 seguirá este sábado y se espera viento sostenido de 60 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil de Veracruz reportó durante el viernes la caída de 27 árboles, cuatro incendios en pastizales, así como 12 postes caídos.

Alfonso, García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, dijo que también se cayó un transformador en la calle Iturbide entre 20 de noviembre y Lafragua.

La estructura cayó arriba de un vehículo compacto pero no hubo personas lesionadas. Se atendieron reportes de cables de energía eléctrica haciendo cortocircuito y un anuncio dañado.

Durante el mediodía la racha más intensa fue de 103 kilómetros por hora. Se recomienda que no salgan de sus viviendas si no es necesario, solamente si tienen que hacerlo. Que estén al pendiente de su entorno para poder sortear lo que ocurra y reportarlo
 

Se cayó una barda y fue cerrada la avenida 20 de noviembre, debido a que se desprendieron las letras del Hospital Infantil de Veracruz.

También hubo reportes de cables reventados de televisión por cable, dos lámparas a punto de caer y tres reportes de láminas sueltas. 

"Se desprendió el anuncio del Hospital Infantil y se tuvo que cerrar la avenida frente al hospital. Hubo cuatro pastizales en llamas porque el viento hace que se incendien por la fricción de las vainas de los pastos altos". 

Seguirá el viento

El viento sostenido de la tarde del viernes fue de 70 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

La racha máxima del evento del norte en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río fue de 120 kilómetros por hora. 

Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil de Boca del Río, señaló que el sábado prevalecerán las mismas condiciones con un marcado descenso de la temperatura.

En Boca del Río, PC brindó 23 atenciones entre las que destacaron un tanque de gas estacionario con afectaciones, desprendimientos de lonas de anuncios publicitarios, árboles y postes caídos, láminas desprendidas, entre otros.

También cables colgando y trabajamos en este operativo especial las Direcciones de Gobernación, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Protección Civil, Bomberos Conurbados, Tránsito y Policía Naval y Municipal

No hubo personas lesionadas y para el sábado se espera que el viento continúe por lo que el funcionario municipal llamó a extremar precauciones.

Se mantiene el cierre de circulación vehicular en el carril sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho entre Juan Pablo II y Ruiz Cortines, así como en el carril norte- Sur desde Reyes Heroles hasta Juan Pablo II.

Aunque el evento del norte comenzará a perder fuerza el sábado, durante parte del día habrá viento sostenido de 60 kilómetros por hora y descenso de la temperatura.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar