×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No tenemos pretensiones de competir con México: embajador de Uruguay

No tenemos pretensiones de competir con México: embajador de Uruguay

México y Uruguay mantiene un tratado de libre comercio, el primero envía automóviles al país sudamericano y también venden electrodomésticos. 

Por su parte Uruguay, le vende producción agrícola, incluso es su segundo proveedor de arroz, luego de Estados Unidos.

Aníbal Cabral, embajador de Uruguay en México, admitió que sus economías son complementarias y mantienen buena relación diplomática. 

Uruguay es un productor agrícola importante, puede venderle su producción, además que tenemos cierta ventaja arancelaria con nuestros socios. Hemos sido socios desde hace 15 o 20 años, tenemos una relación diplomática que va a cumplir 190 años. Como somos chicos no tenemos pretensiones de competir en poderío con México como otros países vecinos a los nuestros”.

La mayor parte de las importaciones provenientes de Uruguay ingresan por Veracruz.

Venden entre 350 y 400 millones de dólares y dan facilidades para que México les envié productos.

“La mayor producción de Uruguay entra por Veracruz, vendemos como 400 millones de dólares y es mucho para Uruguay porque países más grandes a veces llegan a esa producción en América Latina y somos un país abierto, tenemos un acuerdo de libre comercio y eso nos permite tener una relación privilegiada”.  

Sobre el coronavirus afirmó que la vacunación en ese país avanza satisfactoriamente pues cerca del 95 por ciento de la población cuenta con dos dosis.

Además importaron dos biológicos, Sinovac, que suministraron a personas de 18 a 70 años y a los mayores de 70 les aplicaron Pfizer, que también inyectaron a quienes se encuentran en el rango de 12 a 18 años.

Asimismo el 50 por ciento de la población tiene el refuerzo de una tercera dosis con Pfizer. 

“Vamos muy bien, pasamos una crisis muy grande. Vemos con preocupación la nueva variante pero estamos confiados en nuestra política sanitaria y de vacunación”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail