Ante los estragos de la ola de calor que se vive en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, padres de familia y directivos de la escuela Frida Khalo, ubicada en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, decidieron tomar medidas emergentes para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas en el horario en que más se eleva el termómetro, por lo que han adelantado la hora de salida de manera escalonada, a partir de las 11 de la mañana.
Padres de familia y/o tutores de los alumnos de la escuela primaria propusieron varias opciones, de las cuales la dirección del plantel decidió que lo más conveniente para los menores era salir antes del mediodía, cuando los rayos del sol son más intensos y, por ende, el calor más insoportable.
Será a las 11:00 horas cuando los pequeños de primero y segundo grado puedan ser recogidos por sus papás para retirarse a sus casas, 10 minutos más tarde, a las 11:10, podrán salir los alumnos de tercero y cuarto grado y a las 11:20 serán los estudiantes de quinto y sexto grado los que se podrán marchar.
Además, los padres de familia propusieron que los niños acudan al plantel con el uniforme de Educación Física o en bermudas para que están más frescos, sin embargo, quedó estrictamente prohibido hacer uso de shorts cortos y strapless, para no trasgredir las normas internas respecto a la vestimenta que deben usar los estudiantes.
Por otro lado, los padres de familia manifestaron que ya quedó resuelto el problema de la luz, por el cual se manifestaron recientemente.