×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"No quiero que otra mujer sea víctima del médico que me acosó": Dulce

La estudiante de fisioterapia fue agredida por un médico de la clínica donde realizó su servicio social

No quiero que otra mujer sea víctima del médico que me acosó: Dulce

Sufrir acoso sexual en el centro donde realizó su servicio social y por quien se supone sería un maestro para aprender y poner en práctica la teoría enseñada en las aulas y en las clases en línea, ha sido un trauma difícil de superar para Dulce Marlenn Sampieri Rodríguez.

La estudiante víctima de acoso durante su servicio social en una clínica de Veracruz se encuentra en terapia y con medicamentos.

La joven estudiante de fisioterapia de la UVM, denunció en julio pasado haber sufrido acoso sexual por parte del doctor Luis Francisco "N", en la clínica Clime Sport, donde realizó su servicio social.

A casi un mes de haber hecho pública esta agresión, mencionó que el proceso legal en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, avanza de forma lenta pero firme.

“Ya tuve mi cita de trabajo social, mi cita de periciales donde me extrajeron toda mi información del WhatsApp con este sujeto, con el doctor Luis Francisco, y todavía queda pendiente la cita de psicología en la Fiscalía, ya eso es en unos días”.

Sin embargo, haber sufrido esta experiencia ha sido difícil de sobrellevar para Dulce Marlenn.

“Son situaciones que la verdad no me gustaría que le pasaran a otras personas porque son situaciones muy feas. Al menos para mí me costó mucho, todavía sigo en psicología, en psiquiatría, estoy tomando medicamentos también”, compartió.

Actualmente la joven de 23 años de edad, terminó sus estudios y se encuentra en proceso de titulación, aunque por el momento reconoce a pausado la fisioterapia y otras actividades.

“En estos momentos no estoy haciendo nada de fisioterapia, yo creo que es más que nada por mi estado emocional que no me dan ganas como de hacer otras cosas, no tan solo de fisioterapia porque yo también antes jugaba tenis. Me han estado invitando también a regresar al tenis pero en estos momentos sinceramente no tengo ganas, pero yo sé que esto es parte de esta situación y que ya en un futuro voy a poder regresar a mis actividades”.

Alzar la voz

Armarse de valor para denunciar ante las autoridades el acoso sexual del que fue víctima pero además dar a conocer ante los medios de comunicación su caso, no fue fácil ya que refiere, quedas expuesta ante la gente.

“Esto lo vine pensando durante un año más o menos, pero un día antes de hacerlo público yo estaba muy nerviosa; no sabía que iba a ser tan impactante para mí también porque si, en estos momentos si es algo que es muy fuerte y más que nada porque salimos a la luz pública y nos llegan muchos comentarios tanto buenos como malos”.

Sin embargo, también recibió mensajes de apoyo de otras víctimas de este médico, quienes le relataron las agresiones cometidas pero por temor no alzaron la voz.

“Recibí bastantes mensajes de víctimas que si me dejaban subir la publicación como tal pero no querían que saliera su nombre. Yo las conozco a esas mujeres, de hecho algunas son, no mis compañeras como tal pero si de semestres más altos que yo, de la misma universidad”, señaló.

Dulce Marlenn respeta a las víctimas que no han alzado la voz, denunciando ante las autoridades o públicamente, porque reconoce es una situación muy difícil.

“Yo lo respeto porque ya estando aquí, en esta situación, sé que es muy difícil y hay veces que de verdad, hay días que digo ‘ya no puedo’, pero tengo que seguir hasta que se haga justicia”.

Dijo saber que su agresor regresó a laborar a esta clínica, lo que entiende podría pasar, aunque el haber hecho público su caso, hizo que la UVM terminara el convenio que tenía con dicha clínica para que estudiantes realizaran su servicio en este lugar, lo que espera sea replicado por otras instituciones educativas.

Pese a esta agresión y el daño emocional que ha dejado, Dulce confía que con la ayuda de especialistas podrá superar este trauma y seguir trabajando para hacer realidad sus sueños profesionales: tener su propia clínica y llegar a unos juegos olímpicos.

“Uno de mis sueños es poder llegar a juegos olímpicos algún día porque me quiero especializar en fisioterapia deportiva, esas son mis metas, primero estudiar una maestría en fisioterapia deportiva y ya de ahí seguir luchando por mis sueños que es llegar algún día a juegos olímpicos”.

La joven agradeció a quienes han externado su apoyo, en especial a colectivas feministas.

Foto: Myriam Serrano. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail