×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay riesgo de desbordamiento del río Jamapa: PC

No hay riesgo de desbordamiento del río Jamapa: PC

Los niveles del Río Jamapa se encuentran estables y no hay riesgo de desbordamiento por las lluvias registradas en las últimas horas o por escurrimientos, señaló el director de Protección Civil de Boca Del Río Andrés Escalera Pavón.

Señaló que en el municipio no hubo afectaciones por el paso del frente frío número 4, pues no hubo casas destechadas ni estructuras derribadas por la intensidad del viento.

Únicamente se dio la caída de dos arboles, uno en Alaminos y otro en la Calle 3, pero sin personas lesionadas.

Durante la mañana del miércoles el viento del norte se mantuvo a 60 kilómetros por hora en la conurbación Veracruz- Boca Del Río.

Insistió en que se ha monitoreado el río Jamapa desde el probable desbordamiento de hace dos semanas y al momento no hay riesgo.

“La lluvia fue menor, tuvimos acumulados de 30 milímetros, el frente frío no nos causó mayor daño. Se siguen monitoreando los ríos Cotaxtla y Jamapa. No hubo casas destechadas ni estructuras caídas”.

Hasta el jueves se podría tener viento con velocidades de 50 kilómetros por hora e irá aminorando con el transcurso de los días.

Por ello las playas seguirán con bandera roja ante la marejada y no se podrán realizar actividades acuáticas.

Hasta el miércoles no hubo eventualidades en las playas pues los bañistas acataron las recomendaciones y deportistas tampoco acudieron al bulevar.

VERACRUZ

En el municipio de Veracruz se cayeron tres luminarias, un anuncio metálico, tres árboles y tres cables, por las rachas de viento.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, afirmó que la Cruz Roja no reportó personas lesionadas.

Recibieron varias llamadas durante el martes y madrugada del miércoles pero no todas las situaciones conllevaban riesgo.

Se dio el desprendimiento de un edificio pequeño del centro pero no causó lesiones.

“Hemos recibido muchos reportes pero no todos conllevaban riesgo. Se cayó un anuncio metálico de 2 metros x 1 metro, pero era de un negocio que ya no estaba funcionando”.

En la ciudad quedaron sin funcionar varios semáforos y serán atendidos por Movilidad Urbana, aclarando que no hubo daños en estructuras.

Las playas seguirán con bandera roja porque no hay condiciones seguras.

“Se espera que siga el viento aunque decreciendo conforme pasen las horas y vamos a seguir teniendo los efectos”.

Quienes necesiten emitir reportes ante Proteccion Civil pueden llamar directamente al 911 o al 2-00-22-70.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail