Hipólito Deschamps, candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano, rechazó que en su partido se esté viviendo una desbandada, luego de la renuncia de cuatro alcaldes para unirse a Morena.
El emecista no consideró una traición el que dichos ediles hayan abandonado al partido para apoyar a Rocío Nahle, pues señaló que están los que deben estar y, además, su alianza es con la ciudadanía.
De acuerdo con Deschamps, la renuncia de los alcaldes se debió a una presión por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), así como a ofrecimientos de espacios en otros partidos, los cuales, dijo, son inexistentes.
El abanderado de Movimiento Ciudadano descartó que esto signifique una desbandada, aunque reconoció que ahora los partidos han volteado a ver al ‘partido naranja’ para arrebatarle a los candidatos y militantes.
El candidato a la gubernatura de Veracruz participó este jueves en los Diálogos Ciudadanos organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Veracruz.
Allí, Deschamps resaltó que el estado atraviesa por una crisis humanitaria, ya que el 60 por ciento de los veracruzanos enfrenta pobreza. En ese sentido, presentó su plan de desarrollo para Veracruz, en el cual se incluyen temas como la seguridad y la calidad de vida.