En la ruta hacia la reorganización del comité estatal morenista dejó en claro que no es momento de buscar cargos, sino de sumar esfuerzos hacia un objetivo común, que es el Movimiento Regeneración Nacional.
Yair Ademar Domínguez Vázquez, secretario de Organización del comité estatal del partido Morena, explicó que en una primera etapa se debe privilegiar la unidad y la organización del partido a nivel estatal.
En la primera etapa se convoca a elección de consejeros estatales o delegados distritales, que culminaría el 30 de julio con votación en las cabeceras de las 20 demarcaciones distritales en la entidad.
La segunda etapa será la elección de la nueva dirigencia estatal, desde el presidente hasta los integrantes del comité, el 7 de agosto.
La tercera etapa sería el 16 y 17 de septiembre, para la nueva dirigencia nacional, subrayó Domínguez Vázquez.
Recordó que en la dirigencia nacional tanto Mario Delgado como Citlalli Hernández se mantienen como presidente y secretaria general, respectivamente, por una resolución del Tribunal Electoral.
En el estatal de Veracruz, hizo hincapié en que Esteban Ramírez Zepeta, ha confirmado que contenderá por la presidencia del comité estatal.
Yair Ademar Domínguez aclaró que él no buscará competir por ningún cargo en la directiva morenista pues tiene la responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional de coordinar los trabajos de estructura del partido en el estado de Veracruz.
"Con esa estructura es con la que vamos a continuar", subrayó Domínguez Vázquez.
/ct