Cobertura Qatar 2022

No echaremos a diputado Benjamín Huerta del partido: Lorenzo Cabrera

Nadie echará del partido Morena al diputado Benjamín Saúl Huerta por agravios a una persona, porque él se iría por su propio pie, pero se debe esperar a que la autoridad judicial determine la situación, aseveró el diputado federal por el distrito 4 de Veracruz, Francisco Javier Lorenzo Cabrera.

No echaremos a diputado Benjamín Huerta del partido: Lorenzo Cabrera

Recordó que el diputado ya presentó la solicitud para salir de la bancada e incluso de ese instituto político.

"Lo que se va a aceptar es la separación que él voluntariamente va a hacer para que el juicio lo pueda tomar sin que medie la intromisión del grupo parlamentario.

"Sí es un acto del cual lo acusan un delito grave que preocupa, pero tendremos que esperar a que la autoridad competente dicte realmente el dictamen que deba ser, de acuerdo a lo que deban probar; es un asunto ajeno a nosotros", explicó Lorenzo Cabrera.


Otros lectores también leyeron...

Recalcó que el grupo parlamentario del partido Morena en la Cámara de Diputados no contempla expulsar al diputado Huerta, sino que es él quien está pensando en separarse de la bancada.

Admitió que ese caso sí podría tener repercusión política en algún momento porque "la sociedad repugna este tipo de acciones".

Lorenzo Cabrera es el suplente de Ricardo Exsome Zapata, quien está de licencia como diputado federal, para buscar un cargo de elección popular en Veracruz.