Cobertura Qatar 2022

No descartan la reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz

Las tarifas eléctricas bajaron de precio desde diciembre de 2018

No descartan la reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz

No se descarta que Veracruz pueda lograr la reclasificación de tarifas eléctricas que tanto demanda, sin embargo, por el momento se mantendrá el mismo tabulador, señaló Sergio Omar Saldaña Zorrilla, responsable de la Subsecretaría de Electricidad SENER.

A su parecer la tarifa es justa sobre todo si se compara con países europeos donde se dispararon los precios.

"No les puedo decir en este momento pero por principio científico todo eso posible".

Aclaró que las tarifas eléctricas en todo el país se mantienen, pues no han subido más allá de la inflación. Incluso desde diciembre de 2018 bajaron de precio.

El funcionario federal llamó a hacer un uso moderado del consumo doméstico para ver reflejado el beneficio en el recibo. 

"La electricidad en México no ha aumentado por encima de la inflación, como lo ha señalado el presidente. Incluso en términos reales ha bajado de precio desde diciembre de 2018. Puede haber casos aislados donde se dispare el consumo pero en general hay un ligero descenso".

imagen-cuerpo

Agregó que Laguna Verde se encuentra dentro de las prioridades presupuestales del país, aunque no especificó el presupuesto de 2023.

Afirmó que Veracruz podría ser un República independiente pues cuenta con todos los recursos naturales necesarios como energía nuclear, gas, industria, entre otros.