Cobertura Qatar 2022

Niega Huerta atraso en pagos a Servidores de la Nación

Niega Huerta atraso en pagos a Servidores de la Nación

Los pagos para el personal denominado “Servidores de la Nación” se realizan en tiempo y forma, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal.

Rechazó que exista algún atraso en los depósitos que deben efectuarse a quienes laboran en dicha área de gobierno.

Explicó que son cerca de mil 500 personas a lo largo del estado, quienes reciben alrededor de 10 mil pesos al mes cada uno.

“Están equivocados, no hay retrasos en los pagos. Están equivocados, investiguen bien. En el estado son más de mil 500 en todo Veracruz”.

En ese sentido consideró que “personas malintencionadas” manejaron dicha información para tratar de desvirtuar la realidad. Sin embargo, sostuvo, el gobierno federal paga en tiempo y forma el salario de los trabajadores.

“Habrá gente que no le gusta cómo trabajamos y los que se afectan de nuestro trabajo seguramente son quienes difunden las malas noticias o las noticias falsas. No son los servidores”.

En otro tema señaló que la Federación trabaja en resolver los problemas heredados en materia de salud, por lo que rechazó que se distribuyan medicamentos caducos y recordó que en Veracruz en algún momento se llegaron a entregar fármacos con “características dudosas”. En la actualidad se busca mejorar al sector Salud.

“Nosotros sabemos que el IMSS está recomponiendo muchos de los problemas que dejaron más de 30 años de maltrato institucional, ustedes han estado al pendiente. El Presidente ha sido muy claro en su política en torno al tema de las tranzas que había con la compra de medicamentos y los que se beneficiaban de ellos”.

Manuel Huerta acudió al Museo Naval de Veracruz, en donde se llevó acabo la toma de protesta de las nuevas delegadas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz.