Al rechazar que haya actos de discriminación hacia los alumnos que no llevan corte de cabello escolar, la subdirectora académica en el CBTis 79 de Boca del Río, Katia Tirado, señaló que en el plantel hay un Acuerdo de Convivencia Escolar firmado por los padres de familia donde se comprometen a respetar dicho reglamento.
La subdirectora académica en el CBTis 79 de Boca del Río afirmó que un grupo de aproximadamente 20 alumnos se inconformó esta mañana ya que no se les permitía el ingreso por incumplir con las normas de convivencia del plantel.
“Cuando yo llegué a las instalaciones ya se habían comunicado con la directora del plantel Verónica Fierro, y les dio la indicación a la entrada, tengo entendido, para que mediante una lista se anotaran para permitirle el ingreso y dar seguimiento con los padres de familia que son los que realmente autorizan esta norma de convivencia y como sabemos son menores de edad y ellos están dando su consentimiento mediante este proceso, no es algo deliberado”.
Refirió que por instrucciones de la dirección del plantel, a los jóvenes ya se les ha avisado que deben cumplir con las normas de convivencia, entre ellas portar el uniforme escolar como se especifica, no llevar cabello teñido, entre otros.
En el Acuerdo de Convivencia Escolar del CBTis 79, en su artículo 41, señala que por razones de higiene y como expresión de respeto a la Institución y a la Comunidad Escolar, los alumnos deberán cumplir las disposiciones especificadas, con el objetivo de prevenir situaciones de salud pública.
Respecto al cabello para los varones, señala:
“La longitud del cabello deberá mantenerse corta, sin peinados extravagantes. El cabello debe ser de su color natural, sin tintes”.
La subdirectora académica en el CBTis 79 de Boca del Río aseguró que todos los alumnos ingresaron al plantel, y se recibió a padres de familia para recordarles su colaboración en el cumplimento de este reglamento.
Reiteró que la educación debe de ser en tres partes, el alumno, el padre de familia y la institución.
“La formación es integral y en ningún momento estamos discriminando, estamos al contrario tratando igual, somos servidores públicos y tratando por igual a todos los alumnos y reiterar que este acuerdo está firmado específicamente por todos los papás. Aquí tengo uno en donde ellos tienen de conocimiento en el proceso de inscripción y se tienen las evidencias de lo mismo”, comentó.
/lmr