'Nena' de la Reguera y Unánue se pelean Boca del Río

Si hoy fueran las elecciones, los boqueños dejarían las urnas al parejo para elegir a su nuevo presidente municipal, así lo dio a conocer la empresa encuestadora “Impulsos”.

El estudio de opinión electoral se aplicó entre el 19 y 21 de mayo a través de 400 encuestas en recorridos por núcleos en 25 secciones distritales de las 96 que conforman a Boca del Río.

nena_de_la_reguera_y_unanue_se_pelean_boca_del_rio

El estudio de opinión electoral se aplicó entre el 19 y 21 de mayo a través de 400 encuestas en recorridos por núcleos en 25 secciones distritales de las 96 que conforman a Boca del Río.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Al preguntar a hombres y mujeres boqueñas(os) mayores de 18 años ¿Por quién votarían si sólo existieran tres candidatos actualmente y que éstos fueran Dulce María de la Reguera, Juan Manuel de Unánue y Ángel Deschamps Falcón?, los encuestados empataron la cifra entre “Nena” de la Reguera, del partido Morena, y el panista Juan Manuel con un 43.1% de votos, dejando así a Deschamps Falcón con solo 13.7% y en tercer sitio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Identificados

En cuanto a qué tanto los boqueños conocen a sus candidatos, el 90.8% dijo ubicar al panista Juan Manuel de Unánue, mientras que a Dulce María ‘Nena’ de la Reguera la identifica el 87.5% de los encuestados. Sin embargo los boqueños ven a la candidata de Morena como una mujer honesta, al no vincularla como política.

En la pregunta: De quienes dijeron conocerla ¿Cuál creé que es la principal característica que tiene Nena de la Reguera? La mayoría contestó que su honestidad (24.1%), seguido de: “una persona sencilla” (21.8%) y como tercer opción fue: “es una persona cercana a la gente”.

Problemáticas

En la encuesta, 37.5% de los boqueños coincidieron en que la principal problemática de la ciudad es la inseguridad, 11.3% asegura que el costo de la energía eléctrica y el 10.3% consideró que Boca del Río es una ciudad costosa para vivir.

De los 400 encuestados, el 47.3% fueron mujeres, el 52.7% hombres, el 33.3% personas entre 31 y 40 años, por último el 26.3% de 41 a 50 años.

Por otro lado, el 48.5% está seguro de ejercer su voto el próximo 6 de junio, mientras que un 34.3% señaló que sería probable que vaya a votar.

Es sólo el 17.3% de los encuestados que conforman el “bloque” que ve poco probable ir a votar.

Otra pregunta a los boqueños fue la de ¿Con cuál partido simpatiza?, 41.7% dijo que con el blanquiazul mientras que el 41.4% eligió a Morena.

imagen-cuerpo

Dulce María de la Reguera es reconocida como una candidata honesta al no estar relacionada como figura política.

Los resultados solo tienen validez para expresar las preferencias electorales, así como las preferencias de consultas populares, de los ciudadanos Municipio de Boca del Río con credencial de elector durante las fechas 19 al 21 de Mayo 2021, realizando 400 encuestas en recorridos por núcleos en 25 secciones de las 96 del Municipio. La muestra se calcula con una formula infinita estadística para la obtención de muestra, incluyendo como variables, el grado de error y el nivel de confianza, el cual se estima en ±5% en el primer caso y 95% en el segundo. El estudio fue realizado por “Impulsos Mercadotecnia SC”.

Metodología

Fecha: Del 19 al 21 de Mayo 2021

Tipo de estudio: De campo, cara a cara

Tamaño de muestra: 400 encuestas

Fórmula: Infinita, considerando 95% de Confianza y un ±5 % de grado de error

Distribución de la muestra: De forma aleatoria se obtuvieron 25 secciones electorales de las 96 del Municipio. Se realizaron entrevistas cara a cara a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD