×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesario normar presencia de animales en fiestas patronales

Necesario normar presencia de animales en fiestas patronales

Las autoridades deben de normar el uso de los animales en las fiestas patronales para garantizar su bienestar.

El veterinario Mariano Torres, consideró que si bien no se prohíbe que haya especies en ciertas actividades puede regularse para salvaguardarlo.

Y es que prohibirlos genera afectaciones económicas, turísticas y laborales.

Por ello se requieren esquemas que permitan su protección al tiempo que se les brinda una vida digna.

“No estamos de acuerdo en el maltrato animal, pero sí estamos de acuerdo en situaciones como las fiestas tradicionales, porque estos lugares, llámalos toros, gallos o caballos, son el atractivo de la feria, de la fiesta tradicional, si quitamos esto le pasará como a los circos sin animales, que no son atractivos para las personas”.

Recordó que con la Ley General de Vida Silvestre hubo afectaciones con la prohibición de animales en el circo.

De acuerdo a datos el el 80 por ciento de los animales que fueron retirados murieron o fueron comercializados a coleccionistas, aunado a que cientos de familias de la industria del espectáculo se quedaron sin trabajo.

Aclaró que ocuparlos en ciertas actividades no implica maltrato y para garantizar su bienestar deben existir leyes acorde a la situación

“Cuidar al animal porque a esos nos dedicamos, hacer conciencia en la gente de lo que es el bienestar animal, pero tampoco ser imprudente en el sentido de quitarle el trabajo a mucha gente como pasó en el circo, fue una ley al vapor, habría que preguntar cuantos animales se lograron salvar o tener mejor que cómo estaban antes, terminaron como tapetes en algunos lados y muchos muriendo de hambre ”.

Insistió en que se debe actuar con responsabilidad para normar el uso de los animales en las fiestas tradicionales y no poner en riesgo las fuentes laborales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail