×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesario fortalecer mercado interno ante fluctuación del dólar: CCE

Necesario fortalecer mercado interno ante fluctuación del dólar: CCE

Por factores externos se mantendrá la fluctuación del dólar, por ello es importante que México se blinde al interior, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Se requiere fortalecer el mercado interno, permitir que los privados inviertan en proyectos estratégicos de energía, que los informales comience a pagar impuestos, entre otros.

“Aunque es un factor externo necesitamos concentrarnos en la reactivación del mercado interno porque es fundamental para que el país pueda salir adelante. Hemos insistido en que se abra el sector energético a la inversión privada extranjera o nacional”.

Recordó que hay yacimientos importantes pero el Gobierno Federal no podrá hacer la extracción sin inversión privada.

Por ello se deben atender los temas nacionales para mejorar las condiciones al interior.

“Si pensamos que nuestra salvación va a ser Pemex, invirtiendo como es la intención del Gobierno Federal, vamos a tener problemas. Esperemos que el Banco de México no baje medio punto porcentual porque va a traer consecuencias importantes, ya que el peso se presionaría más, incentivaríamos la inflación y con ello vendrían otros males que ya habían sido superados”.

El dólar estuvo a 22 pesos el domingo en la noche pero seguirá variando.

Sin embargo, impacta en México por la importación de gasolina pues se paga con dicha moneda, y en otros rubros.
Insistió en que además de reactivar el mercado interno debe permitirse la inversión privada nacional y extranjera en el ramo energético ya que hay proyectos que no podrán desarrollarse con recurso del Gobierno Federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail