Cobertura Qatar 2022

Necesario, fortalecer sistema eléctrico para nuevas industrias en Veracruz

Avanza el programa de micro hidroeléctricas en México y Veracruz

Necesario, fortalecer sistema eléctrico para nuevas industrias en Veracruz

La construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec atraerá nuevas industrias y se necesitará satisfacer el aumento en la demanda de electricidad.

Sergio Omar Saldaña Zorrilla, responsable de la Subsecretaría de Electricidad SENER, dijo que se deberá fortalecer el sistema eléctrico para poder garantizar el suministro de las compañías que se instalen en los 10 polos de desarrollo.

La migración industrial también se registrará en la frontera norte del país, producto de reactivación económica

"Cuando comenzó el actual gobierno la expectativa de demanda de electricidad no era tan alto, pero la reactivación económica conlleva un aumento y está previsto que el fenómeno de migración industrial que se viene aumente esa demanda. Como el corredor interoceánico pero también en la frontera norte". 

Para lograr los objetivos se busca el aprovechamiento de todos los caudales del país, mediante la construcción de pequeñas hidroeléctricas

Recordó que el sur del país es rico en cuerpos de agua pero existe subutilización.

"Se aumentaría del 16 al 20 por ciento la generación hidroeléctrica. Comparado con grandes hidroeléctricas son inversiones módicas. Si lo comparamos con inversiones enormes que tenemos en el sector no seria algo grande".

imagen-cuerpo

El proyecto se coordina con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua.

Foto: Iván López. 

/ct