×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Municipios enfrentan recortes en participaciones federales por COVID-19

Municipios enfrentan recortes en participaciones federales por COVID-19

Las participaciones federales que reciben los municipios han sufrido recortes debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Tan solo el de Veracruz está captando 30 por ciento  menos y podría dejar de realizarse obra pública.

La sindica Alma Aída Lamadrid Rodríguez, señaló que de mantenerse la tendencia el ayuntamiento porteño dejará de recibir 140 millones 714 mil con 72 pesos, y se tendrá que reprogramar programas.

“Son de libre disposiciones, tienen su reglamentación, tiene una forma de aplicarlos, pero el municipio los aplica para gasto corriente, la nómina, algunos programas, es el principal ingreso no solo de Veracruz, de todos los municipios del país que reciben participaciones federales”.

Aunado a ello hubo una reducción de 53 por ciento en la recaudación local ya que la mayor parte de comercios dejó de operar.

Este porcentaje significa dejar de captar 30 millones de pesos por permisos, licencias, entre otros.

“Nosotros como todos los municipios del país somos altamente dependiente de las participaciones que nos envía la federación, tendríamos que ver cuánto dura esta reducción y ver cuáles son los esquemas, los programas que tienen menos impactos para la población”.

Ante ello el ayuntamiento implementará esquemas de ahorro que permitan contar con recursos en lo que resta del ejercicio fiscal 2020 para que no haya afectaciones a los servicios municipales y el plan de obras públicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail