×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres también deben asistir al urólogo; no es un especialista solo de hombres

Durante años se ha creído que el urólogo solo atiende a hombres, sin embargo, eso sería tabú

Mujeres también deben asistir al urólogo; no es un especialista solo de hombres

La urología es la rama de la medicina que se encarga de todo el sistema urinario desde el punto de vista funcional, tanto en hombres como en mujeres afirmó Luis Antonio Reyes Vallejo, Urólogo y Andrólogo, coordinador de enlaces en la Sociedad Mexicana de Urología.

Pese a que dicha rama de la medicina atiende tanto a hombres como mujeres, el urólogo, compartió que desde hace muchos años atrás se ha creído que únicamente es para temas de la próstata.

"Hombres y mujeres pueden presentar piedras en los riñones, infecciones de vías urinarias y fugas de orina. Por eso es importante que se sepa que la urología no es exclusivamente de los masculinos.

"En mujeres no tanto nos encargamos de la parte genital, sino la urinaria. Y es muy importante porque todos podemos llegar a tener infecciones urinarias."

Explicó que el sistema urinario empieza por los riñones, continúa por los uretres, la vejiga, y en los hombres también abarca la próstata, los testículos y el pene.

El especialista alertó que la sociedad está muy acostumbrada a tener problemas de salud que claramente no son normales y es en ese momento cuando se debe asistir con un especialista.

La falta de atención y visita al urólogo ha detonado que entre la población haya algunos padecimientos que se presentes con más frecuencia.

"En hombres los principales problemas que se necesitan evaluar son problemas de próstata y litiasis renal. En tanto a las mujeres son las infecciones en vías urinarias, alteraciones de tipo oncológicas y litiasis renal", detalló.

Finalmente invitó a la población a deshacerse de los mitos del pasado que llegan a impedir la prevención y en muchas ocasiones la detección oportuna.

"El urólogo era temido por los varones por miedo a perder la "virginidad", pero todos los días vamos al baño y eso no existe. El urólogo te ayuda a la detección oportuna ante cualquier padecimiento y a la prevención por eso es tan importante que vayamos por simple prevención" concluyó Luis Antonio Reyes Vallejo, Urólogo y Andrólogo, coordinador de enlaces en la Sociedad Mexicana de Urología.

 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail