Cada día se incorporan más mujeres al sector funerario, una empresa antiguamente dirigida solo por hombres, sin embargo, las ganas de salir adelante y superar las adversidades han provocado que la fuerza femenina se ponga al frente de las empresas funerarias en los últimos años.
Jaqueline Rivera Durán, directora funeraria de Funeraria y Crematorio Del Ángel, reconoció que con la pandemia se ha hecho más notorio el incremento de mujeres en este ámbito.
“Definitivamente día a día hay más mujeres en el sector funerario, porque anteriormente solo se veía a los hombres, ya hay más mujeres con mucha capacidad, y hay que reconocer su trabajo porque hay mujeres de trayectoria en el sector funerario”, destacó.
Agregó que la pandemia ha hecho más notorio esta fuerza femenina en los negocios funerarios, pues hubo mujeres que, pese a que perdieron la cabeza y pilar de su negocio funerario, que eran sus esposos, ellas se quedaron al frente.
“En esta pandemia trascendieron los esposos de dos socias y ellas también se han mantenido en el ramo y hasta han crecido, entonces sí somos capaces de liderar, de traer estrategias a nuestras empresas, lo que es muy importante porque nosotros, como empresarios, somos proveedores de trabajo”, manifestó.
Recientemente la entrevistada participó en la Cumbre Internacional Funeraria, y fue la única mujer veracruzana que participó en un evento en donde se reunieron empresarios funerarios de países como Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Venezuela y México.
“Aquí se firmaron una serie de compromisos a favor del crecimiento de la industria funeraria, algo que es muy importante porque nosotros también hacemos repatriaciones y con las previsoras podemos abarcar a otros países, también en la parte comercial, de los proveedores, pueden ingresar productos y mercancías funerarias de otros países”, puntualizó.