×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres están más atentas a la prevención del cáncer de mama: Muac

Invitaron a las mujeres a aprovechar las campañas de mastografías durante octubre que será el mes rosa.

Mujeres están más atentas a la prevención del cáncer de mama: Muac
Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Bety Cruz Solorzano, presidenta de la asociación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz (Muac) informó que afortunadamente cada vez hay más interés en las mujeres por realizarse sus estudios.

"Cada vez las mujeres adquieren más conciencia de que el cáncer de mama es un cáncer que no se puede prevenir, no hay una vacuna que diga que eso no nos va a dar. No hay un factor determinante, algo que nos diga que como consecuencia tendremos este cáncer. Es multifactorial", dijo.

Detalló que la única ventaja es la detección en etapa 1 o 2, pues existe la probabilidad de un 95 a 98 por ciento en salir victoriosas.

Sin embargo, señaló que lo anterior es posible si se detecta a tiempo.

"Si a partir de los 40 años cada año nos hacemos nuestra mastografía y estamos atentas a nuestra autoexploración cambia totalmente, porque un tumor que puede medir menos de 1 centímetro tiene mucha diferencia a cuando ya pasa de los 2 centímetros, puede haber metástasis y se complica", alertó.

A unas semanas de Octubre, mes rosa, Bety Cruz invitó a las mujeres a que tomen las oportunidades que se brindan para la realización de estudios en las campañas.

"Hay que aprovechar las oportunidades que la vida, los municipios, las asociaciones civiles y las autoridades nos brindan. Estén atentas en el mes de octubre a las campañas y aprovecharlas para cuidarnos", concluyó la presidenta de Muac.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail