×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres Empresarias anuncian Fortaleza, programa dirigido a emprendedoras

Mujeres Empresarias anuncian Fortaleza, programa dirigido a emprendedoras

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias está a punto de iniciar su programa Fortaleza, dirigido a mujeres emprendedoras, mismo que inicia el próximo 25 de junio, en sábado, por vía remota, en videoconferencia, por lo que pueden participar  mujeres de cualquier lugar del estado y de fuera, manifestó Norma Alicia Ramírez Hinojosa, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Estado de Veracruz.

“La vocación que tenemos, nuestra misión es ser la voz de las mujeres en el desarrollo económico, lo hacemos a través de diversas estrategias, con responsabilidad social, trabajamos en encuentros de mujeres para que hagan negocios, para que hagan ventas; lo hacemos con capacitación de desarrollo humano y empresarial, tanto para digitalizar sus empresas como para fortalecerse, profesionalizarlas y con ello hacerlas más competitivas”, explicó la presidenta.

Agregó que la última estrategia es la sostenibilidad, pues está convencida que el hecho de cuidar el planeta empieza desde que la micros.

“Debemos de ser muy cuidadosos del impacto que se tiene en el ambiente, en la sociedad, en el gobierno corporativo”, dijo.

Aseguró que esas estrategias van encaminadas a dos objetivos, el primero de ellos es incidir en las políticas públicas, para el desarrollo empresarial de las mujeres y también reducir la brecha entre micro empresarias y empresarias consolidadas a través de la capacitación.

“La idea es que en esas reuniones coincidamos las que están empezando  y las que ya tenemos más experiencia y podamos irlas asesorando para crecer. Otro de los objetivos es que tengamos ya indicadores de género, que nos sirven para saber cómo impactan las políticas públicas en materia de las mujeres”, afirmó.

Además el Consejo Coordinador cuentan con respaldo de Cámaras y organismos empresariales.

“La forma en que operamos es que nuestro consejo no es un organismo más, es un consejo coordinador, por lo tanto coordina  las políticas que tienen los distintos organismos en cuestión de género, por ejemplo, le pedimos a CANACO que nombre a una mujer en su consejo, para que venga a nuestro consejo y alineemos nuestras políticas y así coordinamos”, detalló.

Anticipó que están por firmar un convenio con Canaco, y con Coparmex, donde ya hemos avanzado, tenemos también pendiente con Generadores de Negocios, en fin, con varios organismos que tienen interés en colaborar para juntos poder desarrollar profesional y empresarialmente a las mujeres.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail