×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Motociclistas se manifiestan en contra de retenes de tránsito

Motociclistas se manifiestan en contra de retenes de tránsito

Motociclistas de la ciudad de Veracruz se manifestaron en la avenida Rafael Cuervo con intercepción Cuauhtémoc para protestar por los retenes que realiza Transito.

Jorge Olivares, uno de los inconformes, dijo que lugar que la autoridad sea solidaria en esta época de crisis por la pandemia sanitaria del coronavirus solo les sacan dinero.

“Queremos saber por que este dolo en contra de la ciudadanía que menos tienen. Vamos a cerrar la arteria y vamos a estar abriendo cada 15 minutos. La lucha es contra los servidores públicos por sus constantes retenes”.

El grupo de inconformes primero cerró el carril norte a sur librando la avenida Cuauhtémoc, sin embargo, posteriormente decidieron alternar y bloquear también el inicio de Cuauhtémoc en su parte norte.

Acusaron que durante la pandemia incrementaron los retenes en diferentes puntos de la ciudad y que en lugar de tener fines preventivos buscan recaudar recursos.”Están aplicando un operativo clasista en contra de los que menos tienen que es la clase trabajadora porque es un operativo recaudatorio. Nos aplican multas de 7 mil y hasta 21 mil pesos. La más barata es de 2 mil y pico y con esta recesión económica que existe en el país solo hacen que aumenten los delitos”.

Mencionaron que los operativos son constantes en Circunvalacion; Fraccionamiento Torrentes, bajando el Puente, Cortes y Calle 10, Las Amapolas, entre otros.

Los motociclistas estuvieron pidiendo que se efectúe una revisión a tránsito municipal tras considerar que los operativos son ilegales y que les aplican muchas veces multas sin fundamento.

Esto generó saturación de vehículos ya  que el movimiento inició cerca de las 2:00 de la tarde, hora pico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail